La agrupación Coalición por Tabasco anunció la realización de una mega marcha pacífica el próximo 5 de mayo a las 8:30 horas, con el objetivo de exigir mejoras en el acceso a medicamentos, una atención médica de calidad y una jubilación digna, conforme a la ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), para los trabajadores al servicio del estado.
En un mensaje dirigido a la ciudadanía a través de redes sociales, el líder de la organización, Humberto Beltrán Chairez, explicó que la manifestación busca visibilizar las demandas del sector laboral estatal y promover la defensa de sus derechos.
«Esta marcha es una oportunidad para que los trabajadores y la sociedad en general se unan en la exigencia de mejores condiciones laborales y sociales», afirmó Beltrán Chairez. Además, destacó que uno de los temas prioritarios será la petición para que los trabajadores de la Educación Física logren la compactación de horas, un requisito necesario para alcanzar una jubilación completa y digna.
La movilización recorrerá las principales calles de la ciudad, por lo que la organización hizo un llamado a la participación ciudadana para apoyar esta causa que busca defender los derechos laborales y sociales de quienes han dedicado su vida al servicio del estado.