3C
DESTACADASTABASCO

Adán Augusto se llevó hasta los aviones de Tabasco.

Y para variar contrato a una empresa para que antes de venderlo le diera mantenimiento y le hiciera una revisión técnica, esto le costó al gobierno de Tabasco 200 mil pesos, todo a la cuenta de los tabasqueños.

VILLAHEROSA (CONTRASTE POLÍTICO).-El hoy senador Adán Augusto López Hernández a su paso como gobernador de Tabasco, remato aviones que eran propiedad del estado, bajo el pretexto que era costoso su mantenimiento por ser unidades viejas, curiosamente el comprador resulto ser una de sus empresas que lo ha acompañado en toda su carrera política.

De acuerdo a contratos en poder de Contraste Político, el 28 de mayo de 2019 la empresa R.B. TEC MEXICO SA.DE CV. Pago la cantidad de $1,504,241.60 por un Lear Jet 28 matricula XC-VSA que tenia un valor comercial en ese momento de $2,860,000.00.

Con la autoridad que tenia como gobernador no respeto el avalúo y termino rematando esta avioneta, a una de sus empresas que comanda y que tiene su domicilio fiscal en la colonia Carrizal de Villahermosa.

En ese entonces López Hernandez anunció la venta de un avión propiedad del gobierno estatal, por el cual su antecesor Arturo Núñez Jimenez en tan solo en un año gastó un millón y medio de dólares, para que una empresa americana le diera mantenimiento.

Esa fue la excusa que uso el exgobernador para poner a la venta el avión que más tarde compraría el mismo, a través de sus prestanombres a un precio risible, negándose a respetar el avalúo que también corrió a cuenta de los tabasqueños.

Para tener mayores argumentos a la hora de reducir el costo, López Hernández monto una campaña mediática para asegurar que era un avión viejo en el que se gastaba millones de dólares para su mantenimiento.

“Hay un avión que es propiedad del gobierno del estado, que es viejísimo. Entiendo que el año pasado (…) se pagó un millón y medio de dólares a una empresa americana para hacer un trabajo de mantenimiento y reparación mayor. Nosotros vamos a ponerlo a la venta”, indicó en su momento.

7G

Y para variar contrato a una empresa para que antes de venderlo le diera mantenimiento y le hiciera una revisión técnica, esto le costó al gobierno de Tabasco 200 mil pesos, todo a la cuenta de los tabasqueños.

“No vaya a ser que nosotros pongamos a la venta un avión, lo vendamos y resulta que adquiriríamos una responsabilidad si algo sucede. En definitiva, nosotros no los vamos a utilizar, no vamos a rentar ni a prestar aviones o helicópteros”. Dijo en se entonces el el hoy senador.

4D
5E
6F
Botón volver arriba