PARRILLA (CONTRASTE POLÍTICO).–Delincuentes que operan en la zona de Parrilla-Playas del Rosario, dejaron abandonada una camioneta pickup y un arma larga abandonadas, sobre la carretera federal 195 Teapa-Villahermosa, a la altura de la Ranchería Huapinol, Centro.
Durante recorridos de seguridad y prevención sobre la carretera Teapa-Villahermosa de la ranchería Huapinol, que realiza la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, se aseguraron el vehículo y el arma de fuego de alto calibre.
En esta zona del municipio de Centro, operan impunemente grupos delictivos que cometen todo tipo de ilícitos del fueron común y federal, desde el sexenio pasado. Allí tenía su coto el expolicía estatal «El Pelón de Playas», luego lo tomó La Barredora y ahora tienen a otra célula delictiva.
A pesar de que el años pasado se desmanteló un C-4 pirata, decomisaron patrullas clonadas, confiscaron armamento y drogas, la población de la zona está sometida por delincuentes.
Este vienes, en operativo de prevención, los agentes observaron una camioneta Chevrolet color negro estacionada sobre la carretera, la cual tenía las puertas abiertas y las ventanas abajo, al inspeccionar la unidad se observó un arma de fuego color negro del lado del copiloto.
El vehículo y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Las autoridades no informaron a quien pertenece la camioneta pickup o si tiene reporte de robo.
Esta acción, es resultado del trabajo coordinado de las instituciones que conforman la FIRT Olmeca; Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Defensa, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, SSPC Federal, Secretaría de Marina, Armada de México, así como la Fiscalía General del Estado y de la República