DESTACADASSaludTABASCO

Unas 553 unidades de salud requieren mejoras de infraestructura y equipamiento

Actualmente existe un inventario completo de 553 unidades de atención de IMSS-Bienestar, inmuebles hospitalarios que requieren de mejoras en la infraestructura así como otros detallas como energía eléctrica, techado, pintura, para ello, se destinaron recursos del COSABI, para las mejoras de al menos 505 unidades.

De acuerdo con el delegado del IMSS-Bienestar en Tabasco, Manuel Adalberto Pérez Lánz, existen avances en la mejora de la infraestructura y servicios en las unidades de atención médica. Señaló que desde la transición del Insabi al IMSS-Bienestar, hubo una descarga económica y una mayor derrama de recursos hacia los estados, beneficiando directamente a las instalaciones de salud.

Informó que se constituyeron comités de salud y bienestar en los 23 hospitales, incluyendo hospitales generales, comunitarios y de alta especialidad, con la finalidad de facilitar la gestión y coordinación de los recursos para el mantenimiento de estos espacios de salud.

El delegado señaló que el intenso sol y las lluvias fuertes, hacen necesario el mantenimiento de las instalaciones, incluyendo impermeabilización, reparación de muros, así como el reacondicionamiento de plantas de energía eléctrica y sistemas de agua potable.

Finalmente, sostuvo que se está dando prioridad a los hospitales de alta especialidad, como el Dr. Juan Graham, Hospital Gustavo A. Rovirosa, así como al Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, Hospital de la Mujer y Hospital de Cárdenas. «La programación de mantenimiento se realiza en coordinación con las empresas contratadas, y se mantiene un proceso continuo de revisión y reparación para corregir fallas, especialmente en áreas críticas como urgencias y zonas de alta demanda».

Botón volver arriba