VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).–Los cabecillas de una célula de secuestradores, narcomenudistas, extorsionadores, asaltantes, ladrones de ganado y homicidas, José Juan «N», El Chino Adela y Sergio «N» El Chino Pelón, fueron capturados por las fuerzas de seguridad federales y estatales.
La Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, logró la detención de los dos importantes generadores de violencia que operaban en distintos municipios del Estado, informó el gabinete de seguridad del estado.


Los delincuentes detenidos José Juan “N”, alias ‘El Chino Adela’, 49 años de edad y Sergio “N”, alias ‘El Chino Pelón’, 45 años, se dedicaban a una serie de actividades delictivas y por cuyos delitos deberán responder ante la Ley.
«Se presume que son integrantes relevantes de un grupo criminal que opera en la región de la Sierra, en los municipios de Teapa, Tacotalpa, Jalapa y Macuspana«, destacaron las autoridades, aunque no revelaron el lugar ni cómo lograron la captura de los peligrosos malhechores.
«Dado el trabajo de las corporaciones de seguridad, se logró su detención y se les aseguró un arma de fuego corta, un arma de fuego larga, diversas dosis de droga y un vehículo marca Nissan, línea Sentra, color gris», se reportó.
Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el debido proceso legal.
La FIRT Olmeca, conformada por la SSPC Federal, Defensa, Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, la Fiscalías General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco y la FGE, continúan realizando sus despliegues preventivos y de investigación, para la atención del delito.
Se exhort´ a la ciudadanía a que, si identifican a estos sujetos o cuentan con información adicional, lo denuncien de forma anónima y segura llamando al 089. Su colaboración es fundamental para fortalecer la seguridad en nuestro estado.







