Campo MexicanoDESTACADASTABASCO

Concluye entrega de vacas a los que menos tienen en Macuspana.

Gobierno del Pueblo cumple la meta en Macuspana al concluir la entrega del programa Crédito Ganadero a la Palabra

TEPETITÁN (CONTRASTE POLÍTICO).-Macuspana se convirtió en el primer municipio de Tabasco en concluir la entrega total del programa Crédito Ganadero a la Palabra, con 545 paquetes distribuidos entre productores locales. Cada paquete consta de 10 novillonas, un semental y 110 árboles, que serán utilizados para fortalecer la producción pecuaria y contribuir a la reforestación en el Estado.

En esta etapa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP), entregó 5 mil 450 novillonas, 545 sementales y un total de 59 mil 950 árboles, tras un proceso que incluyó asambleas informativas, censos y verificaciones en distintas comunidades del municipio.

Durante la jornada de cierre realizada en la Villa Tepetitán, como parte del cumplimiento de un compromiso más del Gobernador Javier May Rodríguez con el campo tabasqueño, se entregaron 370 novillonas, 37 sementales y 4 mil 070 árboles, cifras correspondientes a la última localidad atendida, en dónde se garantiza una aplicación justa y eficiente del programa.

Miguel Saddam Nazur Alcocer, director de Ganadería de la SEDAP, explicó que este programa tiene como meta incrementar el hato ganadero en un 25% en un plazo de tres años, mediante un esquema de trabajo técnico y organizado.

“El seguimiento estará a cargo de 33 técnicos, cada uno responsable de 25 beneficiarios distribuidos en 4 Comunidades de Aprendizaje de Capacitación Pecuaria (CAPs), lo cual permitirá dar acompañamiento continuo, capacitar y generar vínculos comunitarios entre los productores», precisó.

En testimonio directo, Jaime Pérez Pérez, productor del Ejido Bitzal quinta sección, expresó su agradecimiento, por la confianza depositada en él, la cual se traducirá en una mayor producción. “Estoy agradecido con el apoyo que me dieron, con el gobierno, hasta hoy nos han tratado bien a los productores. Este programa nos da impulso para seguir adelante con nuestro trabajo en el campo”.

Tras la conclusión en Macuspana, se iniciarán en los próximos días las entregas en el municipio de Emiliano Zapata, donde continuará la distribución de ganado. Reafirmando el compromiso estatal con el desarrollo sustentable del sector ganadero.

Botón volver arriba