DESTACADASTABASCO

Construcción de puente y la prolongación de Paseo Tabasco en la zona conurbada Villahermosa-Nacajuca

Anuncia gobernador Javier May que son acciones de urbanismo que contampla el Proyecto "Villahermosa 2030"

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).–Entre las acciones de desarrollo urbano para la capital de Tabasco, que integran el Proyecto «Villahermosa 2030» también contempla  obras de modernización a la zona conurbada de Nacajuca, adelantó el gobernador Javier May Rodríguez.

Una de las obras de vialidad en la zona conurbada será la prolongación de Paseo Tabasco, que cruzará el río Carrizal, por lo que allí se construirá un puente que unirá a Villahermosa con Nacajuca.

El pasado domingo, como parte de su gira por Nacajuca, el mandatario tabasqueño refrendó su compromiso por seguir atendiendo la carencia de infraestructura, a la par de brindar beneficio social con programas del bienestar.

En su visista a Brisas del Carrizal, recordó que desde que empezó el crecimiento de esta zona conurbada a Villahermosa, hasta ahora se les estaba haciendo justicia”, al rememorar que desde hace más de dos décadas que empezó la urbanización de la zona, se ha hecho sin planeación y sin considerar los servicios básicos.

En ese contexto, explicó que el Gobierno del Pueblo se ha propuesto modernizar a Villahermosa y, el proyecto para ello incluye obras para la zona conurbada con Nacajuca.

May Rodriguez adelantó que en próximas fechas se presentará el proyecto denominado “Villahermosa 2030” que, entre otras acciones, pretende la ampliación de Avenida Paseo Tabasco para conectar hacia Bosques de Saloya y alcanzar el libramiento de Villahermosa, con lo que se desahogaría el tránsito vehicular del Boulevard Bicentenario.

“Todo ello, acompañado de todos los servicios, armonizar y plantear un mejoramiento urbano integral de la zona”, remarcó junto a Daniel Casasús Ruz, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas.

Indicó que esto se hará posible con el mismo presupuesto con que se cuenta, pero con una nueva forma de gobernar. “El presupuesto tiene que rendir, nosotros aprendimos una máxima del mejor presidente que ha tenido este país: no permitir la corrupción y que haya austeridad”, afirmó entre aplausos de los asistentes.

Botón volver arriba