DESTACADASTABASCO

En Tabasco, por cada cierre, se abren 2 negocios; al finalizar 2025, serán 52,000 nuevos empleos

El gobernador Javier May avisa a sus adversarios que todo les molesta, "disculpen las molestias, estamos trabajando".

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).–Desde que inició el Gobierno del Pueblo, a la fecha, se ha impulsado las fuentes de empleo a través de la obra pública, y de los programas sociales y productivos, donde la gente tiene ocupación y recibe un ingreso, destacó el gobernador Javier May Rodríguez.

Hasta el momento, los programas Sembrando Vida Tabasco, Pescando Vida, el Programa de Crédito Ganadero a la Palabra, y  Tandas para la Mujer, además de la construcción de viviendas para el Bienestar y las obras públicas, han generado en conjunto 38 mil empleos.

«A este ritmo y sólo con estas acciones, al finalizar el año habremos generado más de 52 mil empleos, superando las 45 mil fuentes de trabajo que en su momento abrió la obra de la Refinería» de Dos Bocas, Paraíso, comparó May Rodríguez durante el evento «Siempre con el Pueblo» donde rindió su segundo informe trimestral, en el Centro de Convenciones de «Tabasco 2000», en esta capital.

Puntualizó que si bien hay negocios que han concluido su ciclo, también es una realidad que se han abierto 46 nuevos establecimientos con diferentes giros, lo que significa en promedio que, por cada cierre, hay dos aperturas.

También, acotó, que no se debe olvidar que con los programas estatales ya se llegó al 50 por ciento de las viviendas totales que existen en el estado. «Esto significa que más de la mitad de las familias tabasqueñas reciben atención directa para su bienestar, y que avanzamos con firmeza en el objetivo de que nadie se quede atrás ni nadie se quede afuera«.

Al asegurar que se va a seguir avanzando en la transformación, «porque aún tenemos mucho por hacer», May Rodríguez adelantó que ya está listo el proyecto Villahermosa 2030, con el cual mejoraremos la movilidad, el transporte y la conectividad en la capital tabasqueña».

Anunció que el próximo lunes 14 de julio, a las 10 de la mañana, presentará este proyecto en su conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

 

El gobernador de Tabasco reconoció que nunca un proceso de transformación ha sido fácil, pues remover intereses o dejar los caminos fáciles, siempre genera reacciones. «Pero, nosotros debemos sentirnos muy orgullosos de decir que ahora nadie se roba el dinero. Y que los recursos públicos se cuidan y van a los más pobres y desprotegidos».

May Rodríguez pidió a los tabasqueños sentirse felices de lo que somos y de lo que representamos. Estar alegres de formar parte del movimiento de transformación que todas y todos estamos impulsando. Por eso: ¡ni un paso atrás en la transformación de Tabasco!

El político oriundo de Comalcalco afirmó que el Gobierno del Pueblo seguirá avanzando con todo entusiasmo y sin desviar el rumbo. «Desde luego, no estamos siguiendo el camino tradicional, donde unos cuantos gozaban de privilegios, mientras la gran mayoría vivía en la pobreza y el abandono. Nosotros no llegamos al gobierno para hacer lo mismo, ni estamos pensando en los tiempos políticos, o cómo sacamos provecho de los cargos públicos», precisó el mandatario en su mensaje al pueblo tabasqueño.

 

 

En la presente administración estatal que preside, se está pensando en las futuras generaciones. «Siempre estamos pensando en sacar adelante al pueblo y en el desarrollo del estado, para que la gente sea feliz y que no haya una sola familia sin esperanza. De esa manera honramos también a quienes dieron su vida por nuestro movimiento y que nunca olvidamos».

Avisó a los adversarios del Gobierno del Pueblo «que están en contra de todo lo que hacemos, y que se enojan, sólo les decimos una cosa: ¡Disculpen las molestias, estamos trabajando! Y de una vez les decimos también que apenas estamos iniciando. La transformación llegó para quedarse».

May Rodríguez hizo un llamado a todas y todos, a mantenerse unidos y animados, a redoblar esfuerzos y trabajar más, y aconsejó a no dejar que nada ni nadie los distraiga. «Nada de caer en agresiones o provocaciones. Vamos a actuar siempre de manera pacífica y toda la pasión debe ser para la transformación. ¡Vamos a fondo en la transformación de Tabasco!», arengó el gobernador de Tabasco.

 

Botón volver arriba