Atoran a graveras clandestinas de Macuspana.
Estaban explotando 10 mil hectáreas sin autorización
MACUSPANA (CONTRASTE POLÍTICO).-En un hecho sin precedentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) y fuerzas de seguridad, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), lograron el aseguramiento de un inmueble y equipos, en el que se encontró que más de tres empresas extraían ilegalmente materiales pétreos (grava) en el municipio de Macuspana, mismas que no contaban con la autorización en materia ambiental.
La Semades en el ejercicio de sus facultades administrativas, realizó la visita de inspección correspondiente, lo que permitió identificar la superficie impactada y volumen de material pétreo explotado sin autorización del estado, siendo cerca de 10 hectáreas las afectadas. Por lo cual ordenó la clausura del sitio, como una medida de seguridad que impida que se continúe con la extracción ilegal de grava.
Estas diligencias conllevan al inicio del procedimiento administrativo correspondiente, para determinar el alcance del daño ambiental ocasionado, así como los actos que permitan imponer medidas que mitiguen el impacto negativo en los recursos naturales de esa zona.
Estas acciones reafirman el compromiso del Gobernador del Estado, Javier May Rodríguez, de impulsar el cumplimiento de la legislación ambiental en la entidad, a fin de garantizar la conservación de nuestros recursos naturales y el derecho humano a un medio ambiente sano para todas y todos.