CENTRO (CONTRASTE POLÍTICO).-La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) informa que, en cumplimiento con el calendario escolar 2024–2025 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este jueves 17 de julio inició el receso escolar para más de 500 mil estudiantes de educación básica en la entidad.
Este miércoles 16 de julio marcó el último día de actividades escolares para 103,312 niñas y niños de nivel inicial y preescolar, 263,532 de primaria y 133,783 estudiantes de secundaria, quienes concluyen satisfactoriamente un ciclo escolar lleno de aprendizajes, retos y avances en su formación académica.
Antes de iniciar su receso, 22,757 maestras y maestros tabasqueños participarán, los días 17 y 18 de julio, en el Taller Intensivo para Personal Docente, un espacio de análisis, reflexión y actualización pedagógica que permitirá fortalecer su práctica educativa, con miras a ofrecer mejores resultados en el siguiente ciclo escolar.
El ciclo escolar 2025–2026 iniciará el lunes 1 de septiembre de 2025, con 185 días efectivos de clases, aplicables a todas las escuelas de Educación Básica —públicas y particulares— del país. Como parte de la preparación previa, la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) se desarrollará del 25 al 29 de agosto, periodo en el que cada colectivo docente diseñará su Ruta de Mejora Escolar y definirá las estrategias que orientarán el trabajo académico del nuevo ciclo.
La SETAB reconoce y agradece el compromiso del magisterio tabasqueño, así como el esfuerzo de las familias y estudiantes, que día a día suman a la construcción de una educación más sólida, equitativa y transformadora.
Con visión de futuro, y bajo los principios de equidad, excelencia y mejora continua, el Gobierno del Pueblo reafirma su compromiso con una educación pública de calidad, que permita seguir impulsando el desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes.