Supervisa Javier May nuevo plantel del Cobatab, en Pomoca
Se prevé que este mismo año ya tomen clases ahí los alumnos y en breve inicie la segunda etapa con otros 9 salones
NACAJUCA (CONTRASTE POLÍTICO).-El Gobernador Javier May Rodríguez supervisó la construcción del nuevo plantel del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) que se construye en el fraccionamiento Pomoca, el cual registra un avance importante en la primera etapa y se realiza con una inversión de más de 14 millones de pesos, en beneficio de 31 mil 592 habitantes. “Vamos muy bien para cumplir el compromiso que nos hicimos, y es posible que próximamente ya estén aquí los primeros jóvenes tomando sus clases”, subrayó en su visita a dicho fraccionamiento de Nacajuca.
Al recorrer la obra acompañado del presidente municipal, Roberto Ocaña Leyva, expresó que en cuanto se concluya la primera etapa que comprende nueve aulas, de inmediato se iniciará la segunda etapa con otras nueve aulas, para un total de 18 salones de clases. “Atenderemos a tres grupos por cada grado escolar, por lo que iniciaremos con una buena población estudiantil”, apuntó.
Resaltó que gracias a que se está trabajando con dos turnos, la obra registra muy buen avance y seguramente se terminará de acuerdo con los tiempos establecidos, con lo que se atenderá la demanda de educación media superior de los jóvenes que habitan en esta popular zona habitacional.
La subsecretaría de Obras Públicas, Victoria Arévalo Zenteno, informó que en la edificación del plantel laboran 70 trabajadores en dos turnos y cuando hacen labores de colado se suman 25 empleados más.
Detalló que la planta baja contará con tres aulas de 8 por 6.5 metros, y tendrá laboratorio de idiomas, y módulos sanitarios para mujeres, hombres y personas con capacidades diferentes, en tanto que la planta alta se equipará con seis salones de clases más con las mismas medidas.