VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).–Una madre de familia desmintió a las autoridades de seguridad tras el comunicado emitido por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSYPC), en el que rechazaban abuso de autoridad contra menores de edad.
A través de un vídeo, grabado frente a la FGET, donde sale esbozada y con los menores de espaldas, la denunciante expuso que sus hijos fueron víctimas de agresiones durante un cateo en su vivienda. Sin mostrar los presuntos golpes que dijo recibir ella y los niños, pidió hicieran «viral» su denuncia.
La madre relata que el martes 22 de octubre, en la colonia Miguel Hidalgo, elementos de la corporación ingresaron a cuatro viviendas sin una orden, y durante la acción, agredieron a sus hijos menores de edad.
La presunta víctima no quiso dar su nombre, «por temor», hizo un llamado al gobernador Javier May, «porque en las redes están subiendo videos donde dicen que es mentira que la FIRT llegó a nuestra casa y maltrató a los niños. Aquí están los niños, están golpeados, los golpearon porque andaban buscando qué sé yo qué cosa”, afirmó la madre.
Relató que en el operativo, los agentes realizaron desalojos en cuatro viviendas, y que uno de los elementos, identificado como “Cañita”, agredió físicamente a su hija, rompiéndole el celular psra impedir evidencias. Además, ella misma fue golpeada y agredida de manera severa durante la intervención.
Finalmente, solicitó al gobernador Javier May que intervenga y gestione la devolución de sus bienes y que se investiguen las acciones de los elementos de la FIRT en su comunidad.







