3C
TABASCO

Inician capacitaciones para conformar Brigadas Comunitarias en Tabasco

Con estas acciones del IPCET se busca formar replicadores y fortalecer la gestión integral de riesgos en las comunidades

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-En colaboración con la Secretaría de Bienestar, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) dio inicio a las jornadas de capacitación dirigidas a los Servidores del Pueblo, con el objetivo de formar replicadores y establecer Brigadas Comunitarias de Gestión Integral de Riesgos en la entidad.

La primera sede fue el municipio de Tacotalpa, y las actividades continuarán en Teapa y Jalapa en las fechas programadas. Posteriormente, se definirá un calendario junto con la Secretaría de Bienestar para llevar esta capacitación al resto de los municipios del estado.

Estas jornadas son fundamentales para fortalecer las capacidades comunitarias en materia de prevención y respuesta ante emergencias y desastres. A través de la formación de brigadas locales, se fomenta la cultura de la autoprotección, se reducen riesgos y se salvaguarda la integridad de las familias tabasqueñas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Javier May Rodríguez, refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con las comunidades y las instituciones para garantizar la seguridad, la resiliencia y el bienestar de toda la población.

4D
5E
6F
Botón volver arriba