TABASCO (CONTRASTE POLÍTICO).-Aunque se llevan gastado 700 mil litros de agua, el incendio que arrasa con la popular tienda Del Sol sigue vivo, las fumarolas se aprecian desde la Villahermosa-Cardenas, Teapa, Macuspana y Frontera, por donde se intente ingresar a la capital se aprecia el desastre.

El Heroico Cuerpo de Bomberos no ha bajado la guardia un solo instante, sigue luchando para detener las flamas que calcinan cada centímetro de la tienda que albergaba a más de 120 trabajadores que ruegan retornar pronto a sus labores, sobre todo en un momento tan importante como lo es el regreso a clases, fechas en la que las familias incrementan sus gastos.

De acuerdo con el Grupo de Comando de Incidentes, coordinado por el IPCET y la UMPC Centro, el incendio registrado en la tienda departamental ubicada en la Zona Luz, ha sido sofocado en un 95%, es decir todavía hay partes donde el fuego sigue ardiendo.
Destacan que se han cumplido más de 48 horas ininterrumpidas de trabajos, y en este momento todavía se continúan las labores de remoción y enfriamiento para extinguirlo en su totalidad.

El reporte preliminar indica que la infraestructura no representa riesgo de colapso, la zona permanece bajo control de las autoridades de seguridad y protección civil, además de que se solicita a la ciudadanía mantenerse informada a través de medios oficiales y evitar acercarse al área.







