TEAPA (CONTRASTE POLÍTICO).-Al ratificar su compromiso con Teapa y su gente, el Gobernador Javier May Rodríguez entregó obras de infraestructura carretera y de servicios por más de 16 millones de pesos, y anunció la construcción del nuevo Hospital General, por lo que dijo, «vienen muy buenas cosas para impulsar el desarrollo del municipio».
Durante una intensa gira de actividades por la Sultana de la Sierra en la que estuvo acompañado del presidente municipal, Miguel Ángel Contreras Verdugo, el mandatario estatal afirmó que el trabajo coordinado y en equipo permite avanzar en programas y acciones que generan bienestar y desarrollo, como la construcción del nuevo nosocomio, el cual contará con 60 camas y área de especialidades médicas.
“Derivado del trabajo coordinado con la Presidenta Claudia Sheinbaum se va a construir el próximo año el nuevo Hospital General de Teapa, con el doble de camas, con tomógrafo, lo necesario para que ya no tengamos que trasladar a nuestros pacientes a Villahermosa, sino que aquí tengan las especialidades”, subrayó.
Al entregar la construcción de pavimento con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y obras complementarias en la calle Eduardo de Cárdenas de la colonia Centro, en la que se invirtieron 7 millones 521 mil pesos en beneficio de más de 29 mil habitantes, May Rodríguez agregó que con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se adelantarán obras en beneficio de las y los teapanecos.
“Vamos a tener un adelanto del Fondo, alrededor de 330 millones de pesos, si tenemos ese adelanto, el próximo año vamos a hacer una inversión del doble de lo que hicimos en Teapa y atender las necesidades de las comunidades”, sostuvo, al puntualizar que el propósito es comenzar más rápido con el desarrollo, puesto que se hará el doble de cosas que se hicieron en este año. «El único objetivo es el pueblo y su gente», subrayó.
Por su parte, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, resaltó que el Gobierno del Pueblo ha invertido poco más de 170 millones de pesos en infraestructura en lo que va de esta administración. “Tan solo en 2025, se ha invertido 133 millones de pesos en obras de agua potable, drenaje, concreto hidráulico, viviendas, entre otros”, apuntó.
En su recorrido por diversas localidades de Teapa, el titular del Poder Ejecutivo cortó el listón inaugural de la rehabilitación de red de agua potable, de drenaje sanitario y de alumbrado público, así como banquetas y guarniciones y pavimentación con concreto hidráulico de la calle Macuilis, de la colonia La Sierra Sección Arroyos, acciones que benefician a 5 mil 314 habitantes.
En la obra, en la que se invirtieron más de 6.1 millones de pesos, reiteró que en coordinación con el alcalde Miguel Ángel Contreras Verdugo se trabaja para fortalecer a este municipio serrano para que mantenga el distintivo de Pueblo Mágico, con obras que mejoren su infraestructura turística, además de que sus visitantes puedan gozar de sus innumerables bellezas naturales, su gastronomía y la calidez de su gente.
Mencionó que, además, continuará en Teapa y todo Tabasco la construcción de casas del Programa de Vivienda, porque la meta es edificar 84 mil 500 espacios en los seis años de administración. «Estoy seguro que con el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lograremos la meta», aseveró.
Junto a las y los habitantes del ejido Arcadio Zentella, el Gobernador de Territorio inauguró también la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal obra en la que se invirtieron más de 2.5 millones de pesos, donde recibió el agradecimiento de las y los ciudadanos.
Finalmente, el alcalde Miguel Ángel Contreras Verdugo, reconoció el trabajo y esfuerzo del Gobierno del Pueblo por todas las obras que han sido realizadas en todo el municipio y el estado, «el gobernador le está cumpliendo a Teapa y le está cumpliendo a los tabasqueños, es un hombre de palabra, que se compromete y hoy está dando muestra de ello».