VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Con el envío de un primer cargamento de 30 toneladas de ayuda humanitaria, pueblo y Gobierno de Tabasco se suman a la cruzada de apoyo a nuestras hermanas y hermanos del estado de Veracruz, severamente afectado por inundaciones.
El Gobernador Javier May Rodríguez agradeció a todas las tabasqueñas y tabasqueños que ya se han acercado a los centros de acopio instalados en la ciudad de Villahermosa y los municipios para hacer donativos que se estarán enviando periódicamente a los damnificados veracruzanos.
Indicó que el pueblo de Tabasco ha sufrido en el pasado las consecuencias de este tipo de desastres naturales, por lo que está consciente del valor de la ayuda. “Ahora a nosotros nos toca solidarizarnos, aportar para las hermanas y hermanos damnificados, vamos a enviar ayuda a partir de hoy; no hay que perder la fe, la esperanza, nunca el Gobierno ha dejado solo al pueblo y desde aquí vamos a estar pendientes y vamos a estar solidarios”, recalcó.
Anoche, los trabajos de acopio continuaron en la Nave 1 del Parque Tabasco, desde donde salió el primer cargamento de ayuda humanitaria.
Durante la jornada, el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Armando Pulido Pardo reiteró la invitación a todos aquellos que quieran seguir sumándose a esta noble causa, y recordó que los centros de acopio, ubicados en el Centro Cultural Quinta Grijalva, y en el Salón Alas del DIF en la colonia Atasta, seguirán abiertos en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche; mientras que en el interior del estado los puntos de recepción de ayuda están situados en los DIF municipales.
De preferencia, los donativos pueden ser agua embotellada, despensas armadas, víveres enlatados, productos embolsados como azúcar, café, sopa de pasta, lentejas y galletas; alimento y pañales para bebés, artículos de higiene personal e íntima, ropa en buen estado y limpia, y materiales de limpieza.