VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-En el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP) organizó la plática “Una de nuestras responsabilidades es amarnos, y amarnos empieza por cuidarnos”, impartida por la comunicadora Conchita Denis dirigida al personal y con el objetivo de fomentar la prevención y el autocuidado oportuno de esta enfermedad que afecta a miles de mujeres y hombres en todo el mundo.
Durante la charla, en la que estuvo presente la presidenta honoraria del DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, se compartió un mensaje de motivación y reflexión sobre la importancia del amor propio como base del cuidado persona.

Durante el evento, la coordinadora del Voluntariado de la SEDAP, Karla Sánchez Cano, manifestó que este tipo de actividades deben tener continuidad y difusión, destacando que “es importante que las trabajadoras y trabajadores participen activamente para que estas fechas no se queden solo en una fotografía, sino en un verdadero compromiso con la salud y el bienestar”.
La presidenta honoraria del DIF, Aurora Raleigh, expresó que la charla fue inspiradora y permitirá generar conciencia sobre el valor de cuidarse y quererse así mismas.
Esta actividad propició un espacio de diálogo, en el cual trabajadoras compartieron sus experiencias personales y testimonios de supervivencia ante el cáncer de mama, fortaleciendo la unión y empatía entre el personal.







