CENTLA (CONTRASTE POLÍTICO).-Como parte de las acciones de bienestar que se realizan en el municipio de Centla, el Gobierno del Pueblo que encabeza el gobernador Javier May Rodríguez, impulsa el desarrollo y la infraestructura pública con una inversión superior a 127 millones de pesos, destinados a obras, proyectos de desarrollo y al programa de vivienda para quienes más lo necesitan.
Desde la Villa Vicente Guerrero, el mandatario estatal encabezó el corte de listón inaugural de la rehabilitación de calles, las cuales benefician a más de 3 mil 500 habitantes de esa comunidad. En su mensaje, agradeció la solidaridad y el compromiso del Ayuntamiento de Centla, encabezado por el edil Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, por trabajar de manera coordinada en atención a las necesidades y demandas de la ciudadanía.

“Aquí están los resultados: el trabajo conjunto, organizado y, sobre todo, un gobierno honesto. El presupuesto alcanza y rinde cuando se administra de manera correcta, cuando no se usa para fines o lucros personales”, afirmó.
May Rodríguez anunció que el próximo año se continuará fortaleciendo la obra pública en todo el estado, con atención prioritaria a escuelas, centros de salud, caminos, energía eléctrica, drenaje y agua potable, además de la continuidad de los programas sociales y de vivienda. Recordó que la meta es entregar 90 mil nuevos hogares en los próximos cinco años, en una conjunción de esfuerzos con el Gobierno de México.


Explicó que uno de los principales objetivos del Gobierno del Pueblo es abatir el rezago habitacional en las comunidades rurales, con la construcción de 20 mil viviendas en lo que resta de la administración estatal, para lo cual el Instituto de Vivienda de Tabasco avanza con buen ritmo. “Sé que falta mucha vivienda en las comunidades, pero estamos trabajando para lograrlo; vamos a atenderlos, y ahí vamos”, recalcó.
DESARROLLO PARA LAS COMUNIDADES
Javier May efectuó una importante gira de trabajo este sábado en Centla, donde, además de encabezar las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio en Villa Ignacio Allende, entregó obra pública ejecutada tanto con presupuesto estatal como municipal.
En esa misma localidad inauguró la calle Cuauhtémoc; en tanto que, en Villa Vicente Guerrero hizo entrega de la rehabilitación del equipamiento sanitario de la Escuela Secundaria Técnica número 4; mientras que, en el poblado Simón Sarlat acompañó a la entrega de obras municipales y supervisó el mantenimiento al plantel 43 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).
En el diálogo con las y los centlecos que lo acompañaron en los recorridos, informó que se revisará la problemática específica de cada localidad, como el drenaje pluvial y el suministro eléctrico, a fin de ofrecer soluciones integrales a la población. De allí que su gobierno seguirá atendiendo desde territorio y cercano al pueblo.
Expresó que al visitar cada Centro Integrador, se reciben muchas peticiones; “es que fue mucho el abandono, de atraso y se fue acumulando la problemática”. No obstante que, garantizó que, de cara a su segundo año de gobierno, habrá suficiencia presupuestal para responder a las necesidades.
“Ya estamos preparándonos para el próximo año y nos tenemos que preparar para el desarrollo de las comunidades; tenemos que escuchar pero también que resolver de manera muy pronta”, concluyó.







