VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, fue detenido Jorge Armando “N”, identificado como jefe de plaza de una célula delictiva que operaba en la región de Jalapa, Tabasco. Junto a él fueron capturadas otras 19 personas, entre ellas cuatro elementos activos de la policía municipal.
El despliegue fue resultado de labores de inteligencia y coordinación entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante el operativo se aseguraron 17 armas de fuego —13 largas y 4 cortas—, 50 cargadores, 1,688 cartuchos útiles, 200 dosis de droga (160 de marihuana y 40 de cristal), además de vehículos, motocicletas, chalecos balísticos, cascos tácticos, básculas y equipos telefónicos.
Las autoridades informaron que la detención se derivó de las investigaciones por la agresión ocurrida el 8 de noviembre en Macuspana, donde mujeres fueron atacadas por sujetos armados. Las indagatorias permitieron ubicar a los presuntos responsables en Jalapa, incluido el líder criminal.

Los detenidos fueron informados de sus derechos y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.
Con esta acción, las instituciones de seguridad refrendaron su compromiso de trabajar coordinadamente para detener a los generadores de violencia y garantizar la tranquilidad de la población tabasqueña.







