PALIZADA (CONTRASTE POLÍTICO).—La regidora de Morena del Cabildo Municipal y excandidata a alcaldesa, Karina Aurora Díaz Hernández, fue ejecutada la tarde del lunes en esta cabecera municipal y Pueblo Mágico del estado de Campeche.
La política morenista y maestra normalista recibió varios impactos de proyectiles de arma de fuego, cuando estaba a bordo de su vehículo y herida de gravedad fue trasladada al Hospital de Palizada, donde falleció.
La Fiscalía General del Estado de Campeche confirmó que la tarde de este lunes 17, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos al municipio de Palizada, acudieron al llamado del Hospital General, donde se reportó el ingreso de una mujer lesionada por proyectil de arma de fuego.
“Durante el avance de las primeras diligencias, se confirmó que la mujer lamentablemente falleció mientras recibía atención médica”, boletinó la FGEC.
De acuerdo con los protocolos de actuación e investigación, la Fiscalía a iniciado los trabajos correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la identidad de quien o quienes resulten responsables.
“La Fiscalía General del Estado de Campeche reitera su compromiso con la investigación objetiva y el seguimiento puntual de este caso hasta su total esclarecimiento”, prometió.
El Pueblo Mágico de Palizada, se localiza a 354 kilómetros de la capital Campeche, y es limítrofe con Jonuta, Tabasco, separados por 23 kilómetros, cruzando el río Palizada.
El Ayuntamiento de Palizada, presidido por el político del PT, Pedro Javier Ayala Cámara, expresó su pesar y consternación por el lamentable asesinato de la Maestra Karina Aurora Díaz Hernández, quien se desempeñaba como Síndica Jurídica de este municipio..

Dijo que ante este hecho tan doloroso, el Ayuntamiento considera fundamental mantener una “postura clara, responsable y respetuosa” y expuso su total disposición para acompañar y respaldar a las autoridades competentes del Estado de Campeche en las investigaciones”.
“Confiando —señaló —plenamente en su capacidad institucional para esclarecer los hechos con profesionalismo, transparencia y prontitud, a fin de que se garantice justicia para la Maestra Karina Aurora Díaz Hernández”.
El Ayuntamiento, cuya policía municipal no garantizó la seguridad de la regidora — externó la voluntad de “colaborar de manera permanente y coordinada con las instancias de seguridad y procuración de justicia, proporcionando toda la información y el apoyo institucional que sean necesarios para contribuir al desarrollo adecuado de la investigación, en estricto respeto al marco legal”.
Hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, evitar la difusión de información no verificada y permitir que las instituciones responsables continúen con su labor de manera ordenada y profesional.
El Ayuntamiento dijo que existe compromiso con la seguridad, el respeto a la vida y la protección de todas las personas servidoras públicas y de la ciudadanía en general. “La violencia no debe quebrantar nuestra unidad; al contrario, nos convoca a fortalecer la paz, la solidaridad y la justicia en nuestro municipio”.
Ahora que le privaron de la vida s la Maestra Karina Aurora Díaz Hernández, dijo que en su memora reafirmaba su “convicción de trabajar incansablemente por un Palizada más seguro, más justo y más humano”.







