VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Con el objetivo de garantizar un Tabasco en paz y cero impunidad, el Gobernador Javier May Rodríguez entregó 50 patrullas y motopatrullas, además de 603 bienes muebles y equipos tácticos y tecnológicos, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Las unidades fueron adquiridas con recursos del Fortamun 2025, fondo que este año ha permitido al Ayuntamiento de Centro dotar de 100 unidades vehiculares y motorizadas a la policía.

Fortalecimiento de corporaciones y capacitación de cadetes
El mandatario destacó que la entrega de equipos coincide con la etapa final de la formación inicial de cadetes que próximamente se integrarán a la Policía Metropolitana. “Su disciplina, convicción y entrega son motivo de orgullo para Tabasco. Hoy reciben el respaldo operativo con el que pronto servirán en las calles”, señaló May Rodríguez.
Apoyo interinstitucional y modernización de la policía
La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta destacó que la colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado ha permitido entregar 15 patrullas tipo sedán, 35 motocicletas, equipos de cómputo, impresoras, escáneres, aires acondicionados y chalecos tácticos a la SSPC. Con estas acciones se busca mejorar la movilidad policial, reducir tiempos de respuesta y garantizar una operación más moderna y ágil cercana a la ciudadanía.

Compromiso con la seguridad y la ciudadanía
El Gobernador reiteró que el fortalecimiento de la seguridad es una prioridad para generar confianza entre la sociedad y las instituciones, y agradeció el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de los órganos federales de seguridad. Por su parte, el titular de la SSPC, Serafín Tadeo Lazcano, enfatizó la reingeniería de la corporación para optimizar recursos humanos y materiales en beneficio de los tabasqueños.

Asistencia de autoridades y sociedad civil
El evento, denominado “Tabasco en Paz, Fortalecimiento de la Seguridad en el Municipio de Centro y Zona Metropolitana”, se realizó en la Plaza de la Revolución de Villahermosa y contó con la presencia de la alcaldesa, integrantes del gabinete estatal, presidentes del Tribunal Superior de Justicia y del Congreso local, así como representantes de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en Tabasco.








