VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-La transformación avanza en Tabasco con el arranque de la construcción de 1,200 viviendas del conjunto habitacional El Bosque, en Frontera, Centla, un proyecto que el gobernador Javier May Rodríguez calificó como un “paso decisivo” para garantizar el derecho a una vivienda digna y fortalecer la economía local mediante la generación de empleos formales.
Durante el banderazo de inicio, acompañado por la coordinadora estatal de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Elizabeth Martínez Díaz, el mandatario subrayó que esta obra forma parte del compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de construir 20 mil nuevas viviendas en Tabasco durante el sexenio. “Sumadas a las que edificará el Gobierno del Pueblo y el Infonavit, alcanzaremos más de 90 mil acciones de vivienda en los 17 municipios”, afirmó.

Viviendas para quienes más lo necesitan
Javier May destacó que las viviendas están dirigidas a personas de bajos ingresos, que ganan entre uno y dos salarios mínimos, no cuentan con seguridad social ni son sujetas de crédito, y actualmente pagan renta o viven con familiares.
“Hoy inicia una etapa llena de esperanza para muchas familias. Una etapa que confirma que en Tabasco la transformación no solo continúa, sino que ofrece resultados tangibles”, expresó.
Proyecto integral con impacto económico
El gobernador enfatizó que se trata de un proyecto “totalmente integral”, que no solo atiende un rezago histórico en vivienda, sino que también detonará la economía del municipio de Centla a través de la creación de empleos formales, lo que fortalecerá el comercio y los servicios locales.

El presidente municipal, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, acompañó el acto, que marca el inicio de uno de los desarrollos habitacionales más importantes impulsados en la región en los últimos años.
Dos modalidades de vivienda
La coordinadora estatal de Conavi detalló que el proyecto contempla dos modalidades habitacionales:
-
59 edificios multifamiliares con 944 viviendas de 62 metros cuadrados.
-
16 edificios adicionales con 256 viviendas que serán asignadas bajo un esquema de renta dirigido a jóvenes estudiantes y trabajadores.
Cada vivienda contará con sala-comedor, cocina, dos recámaras, baño completo y patio de servicio, cumpliendo estándares de funcionalidad y calidad.

Con este arranque, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de llevar infraestructura social a todos los rincones del territorio y de poner en marcha proyectos que generen bienestar, empleo y estabilidad para miles de familias tabasqueñas.







