DESTACADASTABASCO

Reafirma Javier May al Copladet que el bienestar será un derecho

Por Josué Ramírez

3C

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Al encabezar la primera sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo de Tabasco (Copladet), el gobernador Javier May Rodríguez reiteró que la prioridad del Gobierno del Pueblo es clara: colocar a quienes menos tienen en el centro de las políticas públicas y no detenerse hasta que el bienestar sea un derecho garantizado para todas y todos los tabasqueños.

Durante los trabajos colegiados, se aprobaron los programas sectoriales y especiales 2025-2030, instrumentos que permitirán aterrizar los compromisos del Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030 en acciones concretas para cada sector estratégico del estado.

Planeación con enfoque social

El mandatario subrayó que este ejercicio no solo da cumplimiento a la Ley de Planeación del Estado de Tabasco, sino que consolida una nueva forma de gestión pública, orientada al desarrollo social, la eficiencia en el gasto y la atención directa a las necesidades de la población.

“Tabasco nos necesita unidos”, expresó May Rodríguez al destacar la participación de servidoras y servidores públicos que integran este organismo clave del sistema estatal de planeación.

Coordinación con municipios

En el marco de la sesión, y conforme a lo establecido en la Constitución local y la Ley Orgánica de los Municipios, se llevó a cabo la firma del Convenio Único de Desarrollo Municipal 2024-2027 (CUDEM) entre el Poder Ejecutivo estatal y los 17 ayuntamientos.

El gobernador explicó que este acuerdo establece mecanismos de coordinación y concertación para fortalecer acciones que generen bienestar inmediato, impulsen el desarrollo equilibrado y sienten las bases de un Tabasco más próspero y equitativo.

“Juntos estamos construyendo un estado con planeación, orden y justicia social”, puntualizó.

7G
4D
Botón volver arriba