VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Con una asistencia superior a 12 mil personas y la entrega de más de 24 mil juguetes, el Gobierno del Pueblo cerró con éxito el evento “Día de Reyes en la Quinta”, realizado en el Centro Cultural Quinta Grijalva, consolidándolo como una de las celebraciones familiares más concurridas del inicio de año en Tabasco.
La jornada, coordinada por la Secretaría de Cultura de Tabasco en conjunto con diversas dependencias estatales y voluntariado, inició desde las 10:00 horas con la recepción de niñas y niños por Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes ofrecieron chocolate caliente y rosca de Reyes antes de dar paso a más de 20 estaciones de juegos y actividades recreativas.

Juegos, inclusión y cultura
Las familias disfrutaron de inflables, pinta caritas, burbujas gigantes, loterías, actividades manuales y dinámicas físicas, diseñadas para fomentar la convivencia y el desarrollo de las infancias. Uno de los momentos más emotivos fue la presentación musical de los Centros Asistenciales, que transmitió un mensaje de inclusión y sensibilidad social.
Al evento asistieron la titular de Cultura, Aída Elba Castillo Santiago; la presidenta honoraria del DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz; así como autoridades estatales y legislativas.

Entrega de juguetes y espectáculos
Durante el desarrollo de la jornada se entregaron más de 3 mil juguetes a los primeros asistentes, mientras que por la tarde alumnas y alumnos del Centro de Estudios e Investigaciones de las Bellas Artes presentaron el espectáculo “El Cofre de las historias de los Reyes Magos”, que puso a cantar y disfrutar a las familias reunidas.
El cierre incluyó la tradicional rifa de juguetes, con la entrega de bicicletas, triciclos, carros eléctricos infantiles, instrumentos musicales y juegos didácticos, garantizando que todas las niñas y niños asistentes se llevaran al menos un regalo.

Tradiciones que fortalecen la convivencia
La Secretaría de Cultura agradeció el respaldo de la sociedad civil y de las instituciones que fungieron como aliados de los Reyes Magos, haciendo posible una jornada que reforzó el derecho de la niñez al juego, la cultura y la alegría, y que fortalece el tejido social en Tabasco.







