VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura y fortalecer el derecho a la cultura, el Gobierno del Pueblo, encabezado por el gobernador Javier May Rodríguez, anunció la distribución de 36 mil 475 libros en 160 bibliotecas públicas de los 17 municipios de Tabasco.
La estrategia, coordinada por la Secretaría de Cultura de Tabasco, permitirá renovar y fortalecer los acervos bibliográficos de los espacios que cumplen con criterios de infraestructura adecuada y realizaron previamente el proceso de descarte, informó su titular Aída Elba Castillo Santiago.

Renovación de acervos en todo el estado
Cada biblioteca beneficiada recibirá entre 300 y 350 ejemplares, lo que permitirá actualizar sus colecciones y ofrecer contenidos diversos y de calidad a niñas, niños, jóvenes y adultos. La distribución iniciará de forma paulatina a partir de febrero, alcanzando tanto a bibliotecas comunitarias como a la Biblioteca José María Pino Suárez.
El anuncio se realizó desde Cárdenas, donde se destacó que esta acción forma parte de una política cultural orientada a reducir brechas de acceso al conocimiento, especialmente en comunidades alejadas.
Bibliotecas como centros de desarrollo
Castillo Santiago subrayó que el fortalecimiento de las bibliotecas públicas consolida a estos espacios como centros de aprendizaje, inclusión y desarrollo social, donde la lectura se convierte en una herramienta clave para la formación académica y cultural.
Con esta iniciativa, el Gobierno del Pueblo reafirma su compromiso de llevar libros, cultura y oportunidades a cada rincón de Tabasco, fortaleciendo el tejido social a través del conocimiento.







