VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Con el despliegue inmediato de 150 nuevos elementos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) puso en marcha la Policía Metropolitana, una nueva fuerza operativa que reforzará la vigilancia y prevención del delito en la zona conurbada de Centro y Nacajuca, como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno del Pueblo.
Los agentes, recién egresados de la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET), concluyeron un proceso de formación integral que incluyó preparación táctica, mantenimiento del orden público, atención ciudadana, mediación comunitaria, derechos humanos y uso responsable de la fuerza. Con ello, la SSPC busca fortalecer la presencia policial en zonas de alta concentración poblacional y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias.

El Gobernador Javier May Rodríguez destacó que la creación de la Policía Metropolitana cumple un compromiso asumido con la ciudadanía para incrementar la seguridad con proximidad social y profesionalismo.
“Estos jóvenes representan una nueva etapa para la seguridad en Tabasco: policías mejor preparados y cercanos a la gente”, subrayó.
La SSPC informó que la nueva corporación operará de manera coordinada con las fuerzas estatales y municipales, con patrullajes estratégicos, atención oportuna de reportes y acciones preventivas focalizadas. El proceso de selección de los elementos incluyó evaluaciones físicas, psicológicas y académicas, garantizando estándares elevados de desempeño.

Con esta incorporación, el Gobierno del Pueblo refuerza su política de seguridad pública con más personal capacitado, mayor presencia territorial y un enfoque preventivo, orientado a preservar la paz social y la tranquilidad de las familias tabasqueñas.







