CUNDUACÁN (CONTRASTE POLÍTICO).-Al supervisar obras de mejoramiento urbano en el poblado Carlos Rovirosa, del municipio de Cunduacán, el gobernador Javier May Rodríguez subrayó que la transformación de Tabasco avanza con decisión y ritmo acelerado.
“Tenemos apenas 15 días de iniciado 2026 y ya agarramos buen ritmo; vamos a 120 kilómetros por hora, pero para mayo iremos a 180 kilómetros por hora”, expresó el mandatario estatal durante su gira de trabajo por la llamada Atenas de Tabasco.
Infraestructura que avanza en tiempo y forma
El titular del Ejecutivo estatal informó que una gran parte de los proyectos de infraestructura de este año se encuentran en proceso de licitación, con el objetivo de que en febrero inicie la construcción de múltiples obras, aprovechando la temporada de seca para concluirlas antes del periodo de lluvias.
Este esquema permitirá acelerar los tiempos de ejecución y garantizar que los beneficios lleguen de manera oportuna a las comunidades.
Inversión histórica para Cunduacán
Acompañado por la alcaldesa María de la Cruz López y el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, el gobernador anunció que tan solo en los primeros meses del año se tiene programada para Cunduacán una inversión estatal de 106 millones de pesos en obra pública, monto que se verá fortalecido con recursos municipales.

Obras que mejoran la vida comunitaria
Durante el recorrido, Javier May inspeccionó la pavimentación con concreto hidráulico de cuatro calles, además de trabajos integrales que incluyen:
-
Más de 3 mil metros cuadrados de guarniciones y banquetas
-
Sustitución de 1,777 metros lineales de drenaje sanitario
-
Renovación de 570 metros lineales de tubería de agua potable
Estas acciones representan una inversión de 19 millones 562 mil 324 pesos, en beneficio directo de las familias de 12 localidades que integran el Centro Integrador Carlos Rovirosa.

Gobierno del Pueblo, resultados visibles
El gobernador destacó que los trabajos quedarán concluidos la próxima semana, reflejando el compromiso de un Gobierno del Pueblo que trabaja en territorio, prioriza la obra pública y acelera la transformación para llevar bienestar y desarrollo a cada rincón de Tabasco.








