VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Con optimismo y altas expectativas rumbo a la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol Femenil, el Gobernador Javier May Rodríguez afirmó que Las Olmecas de Tabasco darán muchas alegrías a la afición estatal, al acompañar al equipo en la toma de su fotografía oficial.
El acto se realizó en el estadio Centenario 27 de Febrero, donde el mandatario estuvo acompañado por el presidente del Club Olmecas de Tabasco, Daniel Gómez Arellano, y el plantel completo del equipo femenil, que se declaró listo para iniciar su participación en el circuito profesional.
Las Olmecas arrancarán la temporada en condición de visitantes, cuando este jueves 22 de enero enfrenten en serie de dos encuentros a Sultanes de Monterrey, para posteriormente trasladarse a Veracruz y medirse, a partir del sábado 24, ante Águila de Veracruz.
Durante su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal destacó el compromiso del Gobierno del Pueblo con el impulso al deporte y confió en que el equipo tabasqueño tendrá un desempeño destacado. Señaló que el plantel fue reforzado y cuenta con las condiciones para aspirar primero a la clasificación y, posteriormente, al campeonato.
“Siempre es un gusto apoyar al deporte. Con Las Olmecas vamos a hacer un buen papel; hay talento, preparación y muchas expectativas para esta temporada”, expresó el mandatario, al reconocer la pasión de la afición tabasqueña por el llamado Rey de los Deportes.
La participación de Las Olmecas en la temporada 2026 representa un paso más en el fortalecimiento del deporte femenil profesional en Tabasco, así como una oportunidad para seguir consolidando la identidad deportiva del estado.







