TEAPA (CONTRASTE POLÍTICO).-El Gobernador Javier May Rodríguez anunció una inversión histórica cercana a los 9 mil millones de pesos en obra pública que se ejecutará a mediano plazo en todo Tabasco, como parte de la estrategia del Gobierno del Pueblo para detonar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de las familias.
El anuncio se realizó durante una gira de trabajo por el municipio de Teapa, donde el mandatario inauguró calles pavimentadas con concreto hidráulico, así como redes de drenaje y agua potable, obras en las que se ejercieron más de 14.6 millones de pesos y que benefician a miles de habitantes de la cabecera municipal.
Teapa, prioridad en infraestructura social y deportiva
Durante su visita a la llamada Sultana de la Sierra, Javier May confirmó que este año se destinarán 20 millones de pesos para la rehabilitación integral de la Ciudad Deportiva de Teapa, con el objetivo de ofrecer a niñas, niños y jóvenes espacios dignos para el deporte, la recreación y la prevención de conductas de riesgo.
Gobierno en territorio y obras sin precedentes
El Gobernador subrayó que su administración impulsa un nuevo modelo de gobierno, cercano a la gente y con presencia permanente en las comunidades. Informó que el paquete inicial de obras para 2026 supera los 3 mil 870 millones de pesos, al que se sumarán proyectos estratégicos de ejecución plurianual como Villahermosa 2030 y el nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones.
Asimismo, reiteró que la inversión en infraestructura va acompañada de acciones diarias en materia de seguridad, a través de la Mesa de Paz, para garantizar la tranquilidad de las familias tabasqueñas.
El mandatario reconoció la coordinación con el presidente municipal de Teapa, a fin de evitar duplicidad de acciones y atender las obras prioritarias que realmente demanda la población. El alcalde agradeció el respaldo del Gobierno estatal para la ejecución de obras en una de las principales vialidades del municipio, ubicada paralelamente a las vías del Tren Interoceánico.
Obras integrales con alto impacto social
El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, detalló que los trabajos incluyeron la rehabilitación de la avenida Revolución y la calle Venustiano Carranza, con pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, drenaje sanitario, agua potable y alumbrado público, beneficiando a más de 29 mil habitantes.
A nombre de las y los vecinos de la colonia Revolución, el presidente del Comité de la Obra, Alfredo Tafoya Torres, agradeció la modernización de estas vialidades que mejoran la imagen urbana y la movilidad.







