VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Con una inversión histórica de 1,067 millones de pesos, los programas prioritarios del Gobierno del Pueblo beneficiaron durante 2025 a 50 mil 179 tabasqueñas y tabasqueños, consolidándose como uno de los pilares para reducir las brechas de desigualdad y mejorar las condiciones de vida en la entidad.
La secretaria de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo, informó que los programas Bienestar y Plenitud, Pensión para Personas con Discapacidad y Sembrando Vida Estatal continuarán fortaleciéndose en 2026, al tratarse de una política social integral que garantiza ingresos directos, acompañamiento permanente y atención territorial.

Detalló que el programa Bienestar y Plenitud benefició a 18 mil 320 hombres de 63 y 64 años, con una inversión superior a 304 millones de pesos, mientras que la Pensión Universal para Personas con Discapacidad alcanzó a 11 mil 859 beneficiarios, con recursos por 120 millones de pesos.
En el caso de Sembrando Vida Estatal, el Gobierno del Pueblo destinó 643.8 millones de pesos en apoyo directo a 20 mil campesinas y campesinos, impulsando la autosuficiencia alimentaria, el arraigo comunitario y el cuidado de la tierra.
Atención directa y red territorial activa
López Hidalgo destacó que el modelo de atención territorial permitió operar una red permanente a través de 205 Centros Integradores y 166 Oficinas del Pueblo, brindando atención directa a más de 88 mil ciudadanos en todo el estado.
A estas acciones se sumaron 258 Verbenas del Bienestar y 219 Jornadas de Vida, Paz y Esperanza, que fortalecieron la cercanía entre gobierno y ciudadanía.
Inicia pago del primer bimestre 2026
La subsecretaria de Bienestar, Jimena Cárdenas Márquez, informó que del 17 al 19 de febrero se realizará el pago del primer bimestre 2026 del programa Bienestar y Plenitud, con una dispersión de 55.3 millones de pesos a 18 mil 436 beneficiarios, mediante depósito directo a tarjetas bancarias.

Asimismo, anunció que del 1 al 10 de marzo se llevará a cabo la segunda etapa de incorporación para hombres de 63 y 64 años, quienes podrán registrarse en cualquiera de los 160 módulos instalados en las Oficinas del Pueblo.







