TENOSIQUE (CONTRASTE POLÍTICO).-En su gira por el municipio de Tenosique, el gobernador Javier May Rodríguez se reunió con beneficiarias y beneficiarios del programa Sembrando Vida Estatal, pertenecientes a las Comunidades de Aprendizaje Campesino “Esperanza de Vida” y “Río Boca”, ubicadas en el poblado Boca del Cerro.
Durante el encuentro, el mandatario estatal exhortó a las y los productores a seguir trabajando de manera organizada para fortalecer el campo tabasqueño y avanzar hacia un modelo productivo sustentable.
Reforestación y regeneración ambiental
Acompañado por la secretaria de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo, y el subsecretario de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas, Julio César Gerónimo Castillo, Javier May recordó que el programa tiene como eje central la reforestación y la regeneración ambiental, como una estrategia para mejorar las condiciones de vida en las comunidades rurales.
Subrayó que Sembrando Vida no solo impulsa la producción agrícola, sino que también contribuye al cuidado del medio ambiente, la recuperación de suelos y la construcción de un futuro sostenible para las nuevas generaciones.
Campo tabasqueño, prioridad del Gobierno del Pueblo
El gobernador reiteró que el campo es una prioridad para el Gobierno del Pueblo, al representar una fuente de bienestar, empleo y equilibrio ambiental, por lo que aseguró que se mantendrá el respaldo a las comunidades campesinas a través de programas productivos y de acompañamiento técnico.







