VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-El gobernador Javier May Rodríguez dio inicio a la construcción del Escudo Olmeca, Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), un proyecto estratégico que colocará a Tabasco a la vanguardia nacional en materia de seguridad, atención de emergencias y protección ciudadana.
Al colocar la primera piedra de la obra —que forma parte del plan Villahermosa 2030—, el mandatario destacó que se trata de la acción más grande en seguridad emprendida en el estado, al dotarlo de infraestructura y tecnología de última generación para prevenir delitos y responder con oportunidad ante situaciones de riesgo.

May Rodríguez subrayó que el C5, que se ubicará dentro de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, permitirá proteger la vida, la dignidad y el patrimonio de las y los tabasqueños, al concentrar en un solo espacio la coordinación de seguridad pública, protección civil, atención de emergencias y procuración de justicia.
Acompañado por el titular de la SSPC, Serafín Tadeo Lazcano, el Gobernador resaltó que el fortalecimiento de la seguridad también impulsa la inversión económica y el desarrollo social, cultural y productivo de la entidad.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, José Pablo Mora Gómez, afirmó que la obra refleja una inversión histórica en seguridad, con un modelo que permitirá anticipar riesgos, mejorar la reacción ante emergencias y recuperar la paz social.
El proyecto Escudo Olmeca operará las 24 horas, los 365 días del año, con personal especializado, infraestructura moderna y sistemas inteligentes que fortalecerán la prevención y la respuesta coordinada en todo el estado.








