VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Presidentas de cámaras empresariales reconocieron como un acierto histórico el inicio de la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tabasco, proyecto impulsado por el gobernador Javier May Rodríguez que marca el arranque del plan Villahermosa 2030 y que busca detonar el desarrollo económico y la modernización del estado.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Dolores Hernández Valencia, destacó que la nueva infraestructura colocará a Tabasco al nivel de las principales ciudades del país y lo convertirá en referente nacional en reuniones de negocios y convenciones.
“Es una obra de gran magnitud que no se había visto en décadas y que traerá cosas muy buenas para la entidad”, subrayó, al señalar que el proyecto activará sectores clave como el turismo, hotelería, restaurantero y construcción, además de atraer inversión local y nacional.
Hernández Valencia consideró que el Centro de Convenciones será uno de los proyectos más importantes de la actual administración en materia de infraestructura y modernización, al colocar a Tabasco en un nuevo nivel de competitividad.

Por su parte, la delegada de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Patricia Chamelis Ruiz, afirmó que el nuevo recinto era una necesidad pendiente, ya que la falta de infraestructura había limitado la realización de eventos de gran escala.
La representante empresarial destacó que el proyecto impulsará el turismo como una de las principales alternativas económicas, al permitir proyectar a nivel nacional e internacional las riquezas culturales de Tabasco, incluidas las herencias Olmeca y Maya.
El Centro de Convenciones y Exposiciones contará con una inversión de 2 mil millones de pesos y se prevé que esté concluido antes de que finalice la actual administración, como parte del proceso de renovación integral de la capital tabasqueña.







