VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Al conmemorarse el 109 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, autoridades estatales y municipales refrendaron en Tabasco la vigencia de la Carta Magna como eje rector del bienestar social y la transformación del país.
Durante la ceremonia cívica realizada en Plaza de Armas, la secretaria de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo, afirmó que la Constitución plasma los derechos que hoy son el motor de la Cuarta Transformación, los cuales se traducen en mejores condiciones de vida para la población.

El acto fue encabezado por el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, en representación del gobernador Javier May Rodríguez, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
López Hidalgo subrayó que el Gobierno del Pueblo entiende que la vida pública se fortalece con responsabilidad institucional, cercanía con la ciudadanía y respeto a la ley, elementos que —dijo— dan rumbo y sentido social a la administración pública.
Recordó que la Constitución de 1857 consolidó las libertades civiles, mientras que la de 1917 sentó las bases de la justicia social y la obligación del Estado de garantizar derechos universales. “Hoy contamos con una Constitución de avanzada, ejemplo ante el mundo, que honra la lucha histórica del pueblo de México”, enfatizó.

A la ceremonia asistieron también los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra y Jorge Orlando Bracamonte Hernández, así como mandos de las Fuerzas Armadas y representantes de la sociedad civil.







