VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Un juez federal vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva contra un hombre detenido en el municipio de Huimanguillo, luego de ser sorprendido portando un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, informó la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía de Investigación aseguraron al imputado en una ranchería del municipio, donde le decomisaron un arma corta, un cargador y 13 cartuchos útiles, sin que pudiera acreditar permiso legal para su portación.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba que permitieron a la jueza de Control validar la detención y dictar el auto de vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por tratarse de un delito federal.
Llaman a denunciar delitos federales
La Fiscalía reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar de forma anónima o directa cualquier hecho relacionado con armas, drogas u otros delitos del orden federal, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en el estado.







