VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-La presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, puso en marcha la Unidad de Apoyo y Gestión para Atención Médica (UNAGAM), ubicada en las oficinas del organismo asistencial, con el objetivo de brindar atención médica y psicológica digna a servidores públicos y personas en situación vulnerable.
Durante la inauguración, Aurora Raleigh destacó que la UNAGAM es resultado de la coordinación entre el DIF Tabasco, la sociedad civil y la iniciativa privada, una alianza que —dijo— se transforma en bienestar, esperanza y atención humana para las y los tabasqueños.

Atención integral y servicios gratuitos
La nueva unidad ofrecerá consultas médicas, atención psicológica y apoyo en situaciones de emergencia, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 13:00 horas, y estará a cargo de la doctora Fany Lizbeth López Olán, adscrita al IMSS-Bienestar.
Reconocen respaldo institucional y social
La presidenta honoraria agradeció el apoyo del coordinador del IMSS-Bienestar, Manuel Adalberto Pérez Lanz, así como la labor de los voluntariados, en especial el de la Secretaría de Salud, por su gestión para equipar la unidad.
También reconoció la donación de mobiliario realizada por la empresa OPAC, al señalar que su contribución fortalece la red de apoyo a favor de quienes más lo necesitan.

Solidaridad que suma
Al concluir el acto inaugural, Aurora Raleigh recibió un donativo del Voluntariado de la Secretaría de Administración y Finanzas, encabezado por María Hortensia Cadenas de los Santos, consistente en ropa, medicamentos infantiles y fórmulas lácteas para bebés.
Con estas acciones, el DIF Tabasco reafirma su compromiso de cuidar, acompañar y dignificar la atención a la población, bajo una visión solidaria y de trabajo conjunto.







