DESTACADASTABASCO

Cierra Javier May gira de audiencias y lleva gobierno al territorio

Por Josué Ramírez

3C

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Desde la ranchería Acachapan y Colmena, el gobernador Javier May Rodríguez cerró la primera vuelta de audiencias públicas 2026, una estrategia que rompe con la burocracia tradicional y coloca al Gobierno del Pueblo cara a cara con la gente, resolviendo gestiones directamente en las comunidades.

Ante una asistencia nutrida, el mandatario dejó claro que el cambio es de fondo: ahora el gobierno va al encuentro de la ciudadanía.

“Antes la gente tenía que ir a las oficinas; hoy venimos nosotros al territorio para resolver aquí mismo y evitar más trámites”, sostuvo, acompañado por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta y su gabinete.

Deporte, educación e inversión social

Durante el encuentro anunció que la próxima semana se lanzará la convocatoria estatal de torneos deportivos en los Centros Integradores de los 17 municipios, con una bolsa de premios superior a 3 millones de pesos, como parte de la estrategia para fortalecer la convivencia y el deporte comunitario.

En materia educativa, informó que este año se entregarán más de 10 mil tabletas a estudiantes de secundaria del municipio de Centro, como parte del programa de Inclusión Digital, de un total de 43 mil dispositivos a nivel estatal, con una inversión de 157 millones de pesos.

Recursos al bienestar y obra pública

El gobernador detalló que en 2025 el Gobierno del Pueblo destinó 125 millones de pesos en inversión social para el municipio de Centro, a través de programas como Bienestar y Plenitud, Discapacidad Permanente y Sembrando Vida Tabasco.

En infraestructura, recordó que el año pasado se ejercieron 584 millones de pesos, mientras que para 2026 ya se cuenta con una bolsa inicial de 292 millones, con el objetivo de seguir consolidando el desarrollo y los servicios públicos.

7G

Gobernar desde la comunidad

Durante la jornada también se reiteró el llamado a la población a aplicarse la vacuna contra el sarampión, como medida de protección colectiva, y se instalaron módulos de atención gratuita de distintas dependencias.

Por un día, Acachapan y Colmena se convirtió en el centro de las decisiones públicas, una escena poco común para una comunidad que, pese a su cercanía con la capital, no había recibido la visita de un gobernador en décadas.

4D
Botón volver arriba