VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Autoridades de Petróleos Mexicanos, en coordinación con ayuntamientos de la región y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizaron un recorrido técnico en la Batería de Separación Agave, ubicada en el municipio de Teapa.
Durante la visita, se expuso el proceso operativo de la instalación, así como los mecanismos de control, prevención y mitigación de riesgos, con el objetivo de garantizar la confiabilidad y seguridad en sus operaciones.

Inspeccionan infraestructura y zona de quemadores
Como parte del recorrido, las autoridades inspeccionaron la zona de quemadores, donde constataron el estado físico y las condiciones de la infraestructura, además de revisar los protocolos de seguridad implementados en la instalación.
También se supervisó el área donde se construye el proyecto de enfriamiento, cuya conclusión está prevista antes del primer semestre de 2026.

Proyecto reducirá quema de gas
De acuerdo con la información presentada, el nuevo sistema permitirá reducir significativamente la quema de gas y mejorar el aprovechamiento de los recursos energéticos, como parte de las acciones para fortalecer la eficiencia operativa y el cuidado ambiental.
Reconocen apertura y coordinación institucional
Al finalizar la jornada, autoridades municipales de Centro, Teapa y Jalapa destacaron la apertura y disposición de Pemex para transparentar sus procesos, así como la coordinación interinstitucional para verificar la seguridad de las instalaciones.
Pemex reiteró su compromiso con el Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, como eje fundamental en el desarrollo de sus actividades en la región.







