VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-La Secretaría de Educación de Tabasco informó que el pasado 20 de febrero de 2026 se emitió un comunicado oficial luego de que circulara en redes sociales un video donde se observa a un estudiante de la Telesecundaria “Isidro García Jiménez” en contacto físico con una persona adulta.
La dependencia aclaró que la persona involucrada no es maestra ni forma parte del personal docente o administrativo, sino una prestadora de servicio social que realizaba actividades de apoyo temporal, sin funciones frente a grupo ni autoridad académica.
Activan protocolo y retiro definitivo
Al tener conocimiento de los hechos, la Dirección del plantel solicitó su retiro definitivo y levantó el acta circunstanciada correspondiente.
La medida se aplicó en apego al Protocolo de Prevención, Detección y Actuación en casos que involucren a niñas, niños y adolescentes en planteles de Educación Básica del Estado de Tabasco.
De manera paralela, se dio vista a las autoridades educativas competentes para el seguimiento administrativo y, en su caso, a las instancias legales que correspondan.
Acompañamiento institucional
La Secretaría precisó que cualquier situación ocurrida fuera de las instalaciones y del horario escolar fue realizada sin conocimiento ni autorización del plantel.
Actualmente, la supervisión escolar y autoridades del sector brindan acompañamiento institucional tanto a la escuela como al estudiante involucrado, priorizando su protección integral y bienestar físico y emocional.
La dependencia reiteró que la seguridad de niñas, niños y adolescentes es una prioridad absoluta y que continuará colaborando con las instancias competentes para el esclarecimiento de los hechos.







