VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Con un despliegue de más de mil elementos policiales y vigilancia aérea, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementó un operativo especial durante el Desfile de Carros Alegóricos de la Preferia Tabasco 2026, con el objetivo de garantizar la seguridad de miles de asistentes.
El dispositivo, realizado bajo instrucciones del gobernador Javier May Rodríguez, incluyó la participación de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y cadetes de la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET).

Vigilancia aérea y despliegue en tierra
Además de los patrullajes pie-tierra con radiopatrullas, motopatrullas y grúas, la SSPC realizó vuelos de supervisión con helicóptero, lo que permitió un monitoreo constante sobre las principales avenidas de la capital tabasqueña.
Estas acciones facilitaron la detección oportuna de cualquier eventualidad y contribuyeron a mantener el orden durante el evento.

Ruta y control vial
El recorrido del desfile abarcó importantes vialidades, desde el Circuito Interior Carlos Pellicer Cámara, pasando por el Malecón Carlos A. Madrazo, la avenida Gregorio Méndez, hasta concluir en Ciudad Deportiva.
Para garantizar la movilidad, la Policía Estatal de Caminos realizó cierres viales estratégicos y despeje de vehículos, asegurando el flujo adecuado en la zona.

Saldo blanco y ambiente familiar
Gracias al operativo integral, las autoridades reportaron una jornada sin incidentes, donde prevaleció la convivencia familiar y el ambiente festivo.
La SSPC reiteró su compromiso con la seguridad de la población e invitó a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al 911 o de manera anónima al 089.







