DESTACADASTABASCO

Reducirá Pemex emisiones en Teapa; apagará dos de tres mecheros

El gobernador Javier May supervisó las operaciones del campo Agave y la batería Bakté

3C

TEAPA (CONTRASTE POLÍTICO).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que entre octubre y noviembre concluirá el programa de enfriamiento de quemadores en el campo Agave y la batería de separación Bakté, lo que permitirá que únicamente permanezca en operación uno de los tres mecheros, reduciendo así las emisiones generadas durante el proceso de extracción de hidrocarburos.

El anuncio se realizó durante un recorrido de supervisión encabezado por el gobernador Javier May Rodríguez en las instalaciones ubicadas en la ranchería Puyacatengo, municipio de Teapa, donde directivos de Pemex explicaron las acciones implementadas para fortalecer la seguridad operativa y disminuir el impacto ambiental.

Reducirán emisiones contaminantes

Durante la visita, el subdirector de Extracción Región Sur de Pemex, José Luis Guzmán, y el subdirector de Diseño, Seguridad y Ejecución de Proyectos, Tomás Cervantes, detallaron los trabajos de limpieza de ductos, el programa de enfriamiento de quemadores y las operaciones para la producción de gas y aceite.

Los especialistas señalaron que la disminución del número de mecheros en funcionamiento permitirá reducir las emisiones asociadas al proceso de producción, además de ofrecer mayor tranquilidad a las familias que habitan en las comunidades cercanas.

Pemex garantiza operación segura

Los funcionarios explicaron que el campo Agave y la batería Bakté operan conforme a la normatividad vigente y bajo los protocolos de seguridad establecidos para la industria petrolera.

Precisaron que el gas extraído es enviado al complejo Nuevo Pemex, mientras que el aceite producido se transporta a la planta Cactus, ubicada en el municipio de Reforma, Chiapas.

Piden confianza a comunidades cercanas

La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sheila Guadalupe Cadena Nieto, afirmó que el Gobierno de Tabasco mantiene comunicación permanente con los habitantes de la zona para informarles sobre las medidas de seguridad implementadas por la empresa.

7G

«Se ha mantenido un diálogo permanente con las comunidades cercanas e, incluso, habitantes de la zona han visitado las instalaciones para conocer de primera mano los procesos y las medidas de seguridad con las que opera este complejo.»

Por su parte, el responsable de las instalaciones, Edson Bandala Romanis, explicó que los mecheros forman parte de los sistemas de seguridad indispensables en este tipo de complejos, ya que permiten realizar de manera controlada la limpieza del gas procesado y evitar riesgos en la operación.

Gobernador supervisa trabajos

Durante el recorrido, el gobernador Javier May Rodríguez verificó los avances de las acciones que Pemex desarrolla para fortalecer la seguridad operativa y reducir el impacto ambiental de sus procesos, como parte del seguimiento que el Gobierno de Tabasco mantiene en las instalaciones petroleras del municipio.

Botón volver arriba