VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- El Gobierno de Tabasco destinará parte de los recursos adicionales obtenidos por el programa de canje de placas para ampliar el padrón de beneficiarios de Pescando Vida, luego de que la recaudación superara ampliamente la meta prevista para este año.
Durante su conferencia matutina, el gobernador Javier May Rodríguez informó que el programa de reemplacamiento tenía como objetivo captar alrededor de 400 millones de pesos, pero hasta el momento ya ha superado los 700 millones, lo que permitió incorporar 500 nuevos derechohabientes al programa dirigido a pescadoras y pescadores del estado.
«Muchas de las acciones y programas que estamos impulsando también son posibles gracias a los ingresos que obtiene el Gobierno», señaló el mandatario.
Obras y programas surgen de las audiencias públicas
Javier May afirmó que una parte importante de las obras públicas y programas sociales que impulsa su administración nacen de las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, donde, aseguró, se recogen directamente las necesidades planteadas por la ciudadanía.
Como ejemplo mencionó el programa Bienestar en tu Mesa, que surgió a partir de las solicitudes planteadas durante las audiencias realizadas en los Centros Integradores.
Anuncia gira por cinco municipios
El mandatario informó que esta semana realizará una gira de trabajo por distintos municipios.
Este martes encabezará la entrega de apoyos del programa Crédito Ganadero a la Palabra en Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán, mientras que las Jornadas de Atención al Pueblo continuarán el miércoles en Huimanguillo, el jueves en Macuspana y el sábado en Cárdenas.
Invita al Festival del Queso de Poro
Asimismo, invitó a la población a asistir al Festival del Queso de Poro, que será inaugurado el próximo viernes 17 de julio en Balancán, evento que, dijo, contribuirá a promover la gastronomía tabasqueña, fortalecer la economía local e impulsar el turismo en la región.







