DESTACADASTABASCO

Abren consulta para definir el futuro urbano de Villahermosa y Nacajuca

Por Josué Ramírez

3C

NACAJUCA (CONTRASTE POLÍTICO).-La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) llevó a cabo la Consulta Pública del Programa de Desarrollo Urbano de la Zona Conurbada Villahermosa–Nacajuca, un ejercicio de participación ciudadana orientado a enriquecer la planeación territorial y construir un modelo de desarrollo urbano más ordenado, sostenible e incluyente.

Durante la jornada se recibieron opiniones, propuestas y observaciones de representantes de instituciones, especialistas, organizaciones y ciudadanía en general, quienes contribuyeron con sus aportaciones para fortalecer este instrumento de planeación que marcará el crecimiento de la zona conurbada en los próximos años.

En este marco, la titular de la SOTOP, Victoria Arévalo Zenteno, destacó que la planeación urbana debe colocar a las personas en el centro de las decisiones, impulsando un crecimiento responsable que genere bienestar, mejores oportunidades y ciudades con mayor calidad de vida para las familias tabasqueñas.

La consulta tuvo como propósito fomentar la participación social en la elaboración de políticas públicas que impulsen un desarrollo urbano equilibrado, mejoren la movilidad, promuevan el uso responsable del territorio y eleven la calidad de vida de las y los tabasqueños.

Con estas acciones, la SOTOP refrenda su compromiso con la construcción de ciudades más ordenadas, resilientes y sostenibles, en concordancia con la visión de desarrollo impulsada por el gobernador Javier May Rodríguez, privilegiando el diálogo, la participación ciudadana y el bienestar de las y los tabasqueños.

4D
Botón volver arriba