VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-En el marco del Plan de Contención del Delito, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a tres personas durante recorridos de prevención y vigilancia sobre la avenida Francisco I. Madero, en la colonia Centro, por su presunta participación en delitos contra la salud.
Los detenidos responden a los nombres de Sebastiana “N”, alias “Pili”; Roberto “N”, originario de Cuba, y un menor de edad de 17 años. Durante la intervención, les fueron asegurados diversos envoltorios con sustancia de características similares a clorhidrato de cocaína, marihuana y metanfetamina, así como un teléfono celular, mochilas y dinero en efectivo.
Las personas y los indicios puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica e iniciar las investigaciones correspondientes, garantizando en todo momento el estricto respeto a los derechos humanos y al debido proceso.
La SSPC refrenda su compromiso de fortalecer las acciones de seguridad para prevenir e inhibir la comisión de delitos, con el objetivo de salvaguardar la tranquilidad y paz social de las familias tabasqueñas.







