ELECTORAL

Falla acarreo para Claudia

La aspirante presidencial morenista, dijeron fuentes, ya estaba en los túneles del estadio, pero antes de ingresar envío a un colaborador a tomar fotos de todos los puntos cardinales.

CIUDAD DE MÉXICO (CONTRASTE POLÍTICO).-El acarreo no le alcanzó a Morena. Claudia Sheinbaum canceló su presencia en el evento «Encuentro Militancia» en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, donde registró mejores entradas los equipos Cruz Azul o Atlante cuando estaban abajo en la tabla.

Los organizadores esperaban 40 mil personas, en este célebre escenario que marcó una maldición al Azul.

Pero el inmueble deportivo lució con muchos claros en las gradas y en la zona de cancha.

La aspirante presidencial morenista, dijeron fuentes, ya estaba en los túneles del estadio, pero antes de ingresar envío a un colaborador a tomar fotos de todos los puntos cardinales.

Ante los grandes huecos en el graderío, Sheinbaum decidió no salir a la cancha.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, reprendió a los organizadores por la falta de convocatoria.

«Hoy hay que reconocer que nos faltó organización. Hay mucha gente que quisiera estar aquí y no se enteró», dijo, convertido en el único orador.

«Por eso, un llamado de atención para organizarnos mejor. No tenemos derecho a fallar, necesitamos presencia del movimiento en todos los barrios, en todas las colonias».

Sobre todo, insistió el dirigente, porque la Ciudad de México es la cuna morenista.

«Nuestro País va a vivir un momento definitivo en los próximos meses, si sigue el gobierno del pueblo o regresa la corrupción, la robadera, los privilegios ¿Qué dice la Ciudad de México? ¿Transformación o corrupción?», cuestionó.

«¿Eso de quién va a depender? Del pueblo de la Ciudad y el pueblo de México para organizarnos».

Para Delgado, la capital del País tiene un compromiso mayor rumbo a las elecciones de 2024.

«Porque aquí es la cuna del obradorismo. Aquí iniciaron los apoyos a los adultos mayores, obras como el segundo piso… (el Presidente Andrés Manuel López Obrador) estableció las preparatorias», enlistó.

Cuando ya sabía que Sheinbaum no entraría, el líder morenista propuso organizar otro evento el próximo 12 de noviembre.

«Quiero proponer hoy, agradeciendo el esfuerzo de su presencia, que organicemos el 12 de noviembre un gran evento con el doble o el triple de este para recibir como se merece a Claudia Sheinbaum, que los escuche Claudia», arengó entre rechiflas.

«¿Quién se va a comprometer?», preguntó, cuando la gente ya buscaba la salida.

«Estamos acostumbrados a hacer actos masivos en plazas».

Al evento asistieron personalidades del deporte, la cultura y activistas.

Previo al mensaje de Delgado, los animadores prometieron la llegada de Sheinbaum.

«Y eso que fumigaron las oficinas como pretexto para traernos», ironizó un burócrata capitalino, que viajó, como sus compañeros, en microbuses desde el Zócalo.

El empleado del Gobierno de la Ciudad dijo que su presencia en el evento fue de carácter obligatorio.

«Hay listas acá, uno se apunta y tenemos que ingresar, si no nos corren», añadió.

Incluso, advirtió, ahora «castigos» y nuevas medidas en las dependencias capitalinas por el resultado adverso del evento.

La «hinchada» morenista ingresó al estadio desde las 16:00 horas.

En las tribunas no faltaron banderas, batucadas y porras.

Por el sonido se anunciaron a todos los invitados al gran encuentro…con la militancia.

Veteranos de la talla de Adrián Chávez, simbólico arquero azulcrema; luchadores icónicos como «El Fantasma» y «Tinieblas», con su inseparable «Alushe»; también los ex peloteros de ligas mayores, Benjamín Gil y Karim García.

Adelante, estuvo la escritora Elena Poniatowska, la cantante Eugenia León, muy aplaudida, y el actor Sergio Mayer, un tanto abucheado.

Pero las rechiflas se multiplicaron cuando la delantera del evento no salió. La maldición del estadio Azul pegó esta vez a los guinda.

La culpa, gritaron unos, es que desde Iztapalapa no mandaron los refuerzos al estadio ubicado en la Alcaldía Benito Juárez, un bastión panista.

Clara Brugada no figuró entre las celebridades.

Botón volver arriba