VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Aunque la biblia que fue escrita por inspiración de Dios y la ley mexicana redactada en nuestra constitución, prohíbe que sus fieles participen en política o promuevan a algún candidato, el Obispo Gerardo de Jesús Rojas López convocó a una rueda de prensa para exhortar a que no se dejen engañar por las encuestas.
El jerarca de la iglesia católica dijo “Las redes sociales tienen aspectos positivos y otros no tanto, que a veces confunden y a veces son no del todo cierto, por lo que hay que dirigirnos con cautela”.
Hasta recomendó buscar informaciones seguras y que den certeza que son ciertas, para así no dar por hecho los resultados de las encuestas que colocan desde ahora a candidatos como ganadores y que sólo confunden a la población.
Si bien no recomendó votar por alguien, el Obispo debió no usar la iglesia para hablar de asuntos electorales, sobre todo porque es alguien que no puede confiar en las autoridades humanas sino más bien en Dios, el creador de los cielos y la tierra.
En el evangelio de Juan 6:15 encontramos un relato donde el propio Jesús se negó a participar en política “Entonces Jesús, que sabía que estaban a punto de venir para llevárselo a la fuerza y hacerlo rey, se retiró otra vez a la montaña, él solo.”
Este texto deja claro que quien se diga creyente en Dios debe seguir el ejemplo de Jesús, quien se negó a aceptar un cargo político, e incluso también dijo que sus seguidores tampoco debían ser “parte del mundo”; por tanto, no debían apoyar ningún bando político.
Para evitar malos entendidos, debió evitar esos temas y concentrarse a promover a Dios como el único gobernante que puede solucionar los problemas de la humanidad.








