VILLAHERMOSA(CONTRASTE POLÍTICO).-Dante Emiliano el niño baleado no conocía a sus asesinos, salió de su casa para comprar golosinas en la tienda de la esquina, relató su madre al desmentir la versión de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) y del propio gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Claudia Nelly Hernández, madre de Dante contradijo a las autoridades al señalar que ella fue la persona que le hablo por teléfono a su hijo minuto antes de que lo acribillarán, es más le dio dinero para que fuera y se comprará sus golosinas favoritas.
Explicó que a su hijo sus asesinaron lo jalaron porque tenía huellas en su brazo de forcejeo, y al darse la vuelta recibió tres impactos de bala y fue a centímetros del portón de la casa.
“Era un niño con segundo año de aprovechamiento, no salía de la casa si no era conmigo, la tienda estaba cerca de aquí, posiblemente puede ser que sea algún conocido ya sea por coraje, envidia, por dinero, por lo que sea que se lo querían llevar, porque finalmente iban a pedir dinero (…) quiero pensar, porque qué más, a mí no me iban a llevar, cómo iban a pedir dinero por mí”.
Dijo que la Policía Municipal ha estado rondando su casa para brindarle seguridad, además que le hacen llamadas y le envían mensajes para saber si se encuentra bien.
Recordó que el próximo 14 de julio Dante iba a cumplir 13 años, y lo recordó como un niño muy alegre que tenía la ilusión de festejar su cumpleaños.“Muchas ilusiones tenía él, desgraciadamente se las cortaron, quien haya sido, por los motivos que sean”.