VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO). – La jornada delictiva, que de manera consuetudinaria se registran en esta capital, este jueves dejó un saldo de dos policías de la Fiscalía General del estado (FGET), gravemente heridos y una tienda de conveniencia quemada.
El ataque a los dos elementos de la Policía de Investigación de la FGET ocurrió cuando estaban en su vehículo sedan estacionados junto a una gasolinera sobre la carretera federal del Golfo 180 Villahermosa-Villahermosa, a la altura de la Ranchería Anacleto Canabal, al sur de esta capital.
Después de la agresión armada de sus elementos, la Fiscalía reportó que en coordinación con las corporaciones de seguridad “ya se investiga” y los dos ya reciben atención médica.
“La FGE investigará el suceso a fin de esclarecer lo sucedido, dar con los responsables y aplicar la Ley”, dijo escuetamente la institución, donde su titular José Barajas Mejía lleva apenas un mes en el cargo.
En otro punto, en el norte de Villahermosa, una sucursal de Oxxo fue incendiada por delincuentes que asaltaron y luego le rociaron combustible y le prendieron fuego.
La tienda de conveniencia se localiza sobre la avenida Altos Hornos, de la popular colonia INDECO, donde hace cuatro semanas fueron masacrados a balazos cuatro policías estatales preventivos.
Las jornadas delictivas similares que iniciaron este año el 4 de enero, han tomado como costumbre el incendio de negocios como Oxxos y de las abarroteras Súper Sánchez, ubicados siempre en colonias populares.
Apenas, el lunes 11, los delincuentes sembraron el terror sobre la carretera federal del Golfo 180, Villahermosa-Frontera, al norte de esta ciudad, donde robaron y quemaron seis vehículos.