IQUINUAPA (CONTRASTE POLÍTICO).–En un acción gubernamental sin precedentes en materia de salud –por la cantidad y en el inicio de la administración estatal–, se rehabilitará la infraestructura hospitalaria de Tabasco, como son los nosocomios Regionales de Alta Especialidad de la Mujer, el del Niño «Dr. Rodolfo Nieto Padrón», el «Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez» y el «Dr. Juan Graham Casasus», así como se equiparán las unidades de salud.
En este Centro Integrador del municipio de Jalpa de Méndez, donde efectuó la audiencia pública en territorio, el gobernador Javier May Rodríguez refirió que es real su compromiso de consolidar los servicios de salud, y que las clínicas y unidades en toda la entidad cuenten con todo lo necesario.
Al detallar el resultado de la reunión sostenida este viernes con Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS-Bienestar del gobierno federal, relató que se le informó que este año se entregarán los recursos del programa ‘La Clínica es Nuestra‘ para equipamiento y mejora de instalaciones.
La institución IMSS-Bienestar del gobierno federal tiene bajo su responsabilidad todos los hospitales.clínicas y centros de salud, así como el personal médico y personal en general que en esas unidades laboran, de Tabasco y del país.
“Estamos trabajando para que los medicamentos no falten, no falten médicos, enfermeras. Viene una inversión importante en el tema de salud y estamos proyectando también recursos ya para la construcción del nuevo hospital Rovirosa”, afirmó Javier May.
De igual manera, refirió que el programa ‘Salud Casa por Casa’ servirá para atender a domicilio a los adultos mayores, personas con discapacidad y aquellos quienes no pueden ir a la unidad de salud.
En su intervención, el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, invitó a las y los ciudadanos a participar en la Semana Nacional de Vacunación Pública, “los que tienen algún rezago en sus vacunas o no tienen su cartilla nacional de vacunación, es el momento para ponerse al día. Si no están vacunados, van a estar muy susceptibles a contraer enfermedades que pueden llegar a ser mortales”, aseguró.
El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, dio a conocer que en este municipio se está ejecutando obras por un monto superior a los 105 millones de pesos, incluyendo el programa de vivienda; además, se realizan mediciones en 500 terrenos para la entrega de certificados y títulos de propiedad en próximos días, “de esos 500 ya tenemos listos más de 80, solo aquí en este municipio”, remarcó.
Las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio trasladó e instaló módulos de todas las dependencias del gobierno estatal, para ofrecer los servicios a la ciudadanía, con especial énfasis a la ciudadanía con mayores necesidades.