VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).— El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, colonia Gaviotas Sur, Héctor Alejandro Pérez, sufrió un ataque a balazos esta mañana, cuando se transportaba en su vehículo, en una avenida en esa misma colonia, considerada con alto grado delictivo.
El sacerdote quien había quedado tirado sobre el suelo a un costado de su vehículo, fue trasladado a un hospital por lesiones que presentaba en el costado izquierdo del cuerpo, que fue donde recibió los disparos cuando conducía su vehículo sobre la avenida Aquiles Calderón Marchena o carretera estatal Villahermosa-Torno Largo.
El cura se ubicaba a 1.5 kilómetros de su parroquia y según feligreses testigos de la agresión armada, la causa fue por asalto pues llevaba dinero producto de una kermés efectuada el domingo.
El gobernador Javier May Rodríguez expresó su solidaridad con la iglesia católica y prometió que este delito no quedará impune y para ello se realizan las investigaciones del caso.
Héctor Alejandro Pérez, habría sido asaltado por dos personas que se transportaban en motocicleta, quienes realizaron varios disparos que también impactaron en el coche Nissan Sentra del sacerdote.
El gobernador Javier May afirmó que no podía adelantar sobre las investigaciones, pero “podemos decirle que muy pronto habrá resultados. No va a haber impunidad en este caso ni en ninguno”.
Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros, Fiscal General del Estado dijo que junto con equipo de colaboradores se trasladaría al lugar del ataque al sacerdote para coordinar la indagatoria.